Actualidad

Las actividades con niños en la Costa Brava para disfrutar en familia

Seguimos en casa, planificando los próximos meses e imaginándonos cómo será nuestra siguiente escapada. Las actividades con niños en la Costa Brava permiten poner en lo más alto de nuestra lista la zona del litoral norte catalán, pues es garantía de diversión para grandes y pequeños.

En este sentido, Sant Feliu de Guíxols es uno de los pueblos costeros de la Costa Brava que destaca especialmente por su ubicación estratégica y su gran oferta cultural y de ocio. Muestra de ello, está certificada como una Destinación de Turismo Familiar por la Agencia Catalana de Turismo.

Un litoral de acantilados que combinan a la perfección con calas recónditas, paseos por la playa o con el encanto de espacio naturales, como las Gavarres o el macizo de la Ardenya… y un sinfín de actividades lúdicas para grandes y pequeños. No existe margen de dudas de qué hace diferente a este municipio.

A continuación, te detallamos el decálogo de planes en la Costa Brava definitivo para disfrutar en familia de días que durarán para siempre. Días memorables.

TOP-5 de actividades con niños en la Costa Brava

1- Ir a la playa

Las playas de la Costa Brava ofrecen gran variedad de opciones para encontrar las que mejor se adapten a nuestra familia. Desde las que son más tranquilas hasta las que cubren menos y que son ideales para niños.

2- Parques acuáticos

En Platja d’Aro, Roses o Lloret de Mar encontramos parques acuáticos que son un auténtico pasatiempos para los niños. Piscinas con olas, zonas de juegos, ríos artificiales, atracciones acuáticas, etc.

3- Jardines botánicos

El parque de las Mariposas en Empuriabrava y los jardines botánicos de Blanes son ideales para conocer miles de especies de plantas distintas y animales exóticos. Propuestas que sorprenden siempre y estimulan la curiosidad de los más pequeños.

4- Actividades acuáticas

Practicar deportes bajo el agua siempre es un plan atractivo: buceo, windsurf o kayak, etc. permiten disfrutar del mar como nunca y descubrir un fondo marino rico, diverso y único.

5- Actividades deportivas

Y fuera del agua, la Costa Brava ofrece parques de aventura para diferentes edades, circuitos de karts, simuladores de vuelo, campos de minigolf, etc. La adrenalina, la diversión y el deporte nunca falta.

Asimismo, durante todo el año, especialmente en la temporada estival, un gran número de municipios de la Costa Brava organiza sus fiestas que incluyen actividades para toda la familia. Cuando todo pase, podremos seguir disfrutando de estos magníficos planes que nos estarán esperando. Seguro.