Actualidad

Turismo deportivo en la Costa Brava: ¿estás preparado?

Durante las fiestas navideñas las comidas familiares y algunos excesos están en el orden del día. No obstante, con enero empezamos de nuevo la rutina. Es el momento de ponerse en forma, para estar saludables y lucir figura de cara al verano.

Y qué mejor modo de hacer deporte que combinarlo con el turismo, el bienestar y el relax. En esta ocasión, te proponemos 5 ideas para realizar turismo deportivo en la Costa Brava. Estamos seguros que te encajarán a la perfección.

Tenemos planes para todos los gustos y todos ellos son ideales para desconectar y alejarse de la vida sedentaria. Además, se pueden practicar en cualquier época del año. ¿Quieres conocerlos?

5 actividades perfectas de turismo deportivo en la Costa Brava

1. Jugar al golf

El golf es un deporte que requiere concentración y práctica, por tanto, el ambiente donde se desarrolla debe ser el adecuado. Es una idea fantástica para hacer deporte en la Costa Brava, mientras se disfruta del clima y de unos campos de ensueño. Los paquetes de Barcarola de golf te permiten preocuparte solo de lo más importante, tú. Estos incluyen la estancia en el hotel y la entrada a los campos de golf.

2. Ruta en moto o bicicleta de montaña

La Costa Brava es vecina de las empinadas estribaciones de los Pirineos donde se encuentran rutas forestales muy emocionantes. Atrévete a probarlo, siempre acompañado por los mejores guías. Vive la experiencia de ir por el barro, la arena, el bosque y explorar el terreno de los Pirineos y la rocosa costa. Se pueden alquilar motos o bicicletas fácilmente o venir con una propia. Se puede practicar tanto si se tiene experiencia como si es la primera vez.

3. Submarinismo

Un deporte muy emocionante para todos aquellos curiosos que quieran conocer el fondo del mar mediterráneo. Al igual que con las rutas, también es posible practicarlo indiferentemente del nivel de experiencia. Existen escuelas de buceo que te ayudarán a descubrir el mundo mágico que se esconde bajo las aguas de la mano de un instructor profesional. Tanto si te gusta el snorkel como si te gusta el buceo, lo pasarás en grande y harás deporte.

4. Entrenamiento personal

Para aquellos que quieren algo más personalizado y quieren trabajar algún aspecto específico o alguna parte del cuerpo determinada, existe la opción de contratar un entrenador personal. En la Costa Brava encontrarás el lugar perfecto para alejarte del día a día y empezar una nueva rutina de ejercicios junto a un profesional. Existen paquetes de entrenamiento personal que te permiten compaginar el entrenamiento con el alojamiento y un poco de relax.

5. Yoga y pilates

El yoga es una disciplina tradicional que proviene de la India y ayuda a estar en forma: físicamente y mentalmente. Es ideal para mejorar posturas, relajarse y fortalecer el cuerpo. Por otro lado, encontramos pilates, ejercicios muy favorecedores para el cuerpo y perfectos para tonificar. La combinación de las dos disciplinas puede resultar una experiencia muy satisfactoria.

¿Qué te han parecido nuestras sugerencias? ¡Ponte en forma durante tu escapada en la Costa Brava!