Actualidad

Tranquila, con buena calidad de vida y con un buen abanico de servicios turísticos y actividades para satisfacer las exigencias de cualquier familia. Así es Sant Feliu de Guíxols, una ciudad de la Costa Brava certificada como Destinación de Turismo Familiar por la Agencia Catalana de Turismo.

¿Pero qué hace diferente a este pequeño municipio? Posiblemente, un paisaje repleto de contrastes: un litoral de acantilados que combina con pequeñas calas, paseos por la playa y el encanto de espacio naturales, como las Gavarres o el macizo de Ardenya. Y si por si fuera poco, un amplio programa de propuestas de calidad para los más pequeños: deportivas, lúdicas, culturales, etc.

Sant Feliu de Guíxols es un lugar único en el Baix Empordà que, como mínimo, es una visita obligada durante tus vacaciones: casas modernistas y señoriales, el monumental Casino de La Constància, el monasterio benedictino, las playas entre acantilado y acantilado (como cala Canyetes, Port Salvi o Sant Pol), su Porta Ferrada, los Caminos de Ronda, excursiones…

Historia, patrimonio y música

Las opciones para disfrutar en Sant Feliu no se acaban. Su patrimonio histórico es cautivador para visitantes de cualquier rincón del mundo y de todas las edades. Es fácil admirar todos los símbolos y referencias que encierra esta ciudad.

Especialmente en verano, este pueblo costero situado en el corazón de la Costa Brava brilla con una luz especial gracias al Festival Porta Ferrada. Es el festival más antiguo celebrado en Cataluña y uno de los más reconocidos a nivel estatal. Las calles, las plazas y el ambiente se impregnan de esta gran explosión cultural.

Este año se celebra su 57a edición. Hasta el 20 de agosto, la música, el teatro y el baile seguirán reinando en Sant Feliu. Luz Casal, Melendi o God Save The Queen (grupo homenaje a Queen) estarán en concierto durante las próximas semanas. ¿Te lo vas a perder?

Este verano elige Sant Feliu de Guíxols para tus vacaciones y... volverás el año que viene. ¡Es imposible no enamorarse de un lugar como este! Reserva tu alojamiento: tienes un buen número de opciones para escoger en función de lo que necesite tu familia. Te esperamos.