Actualidad

Es cierto que el mes de septiembre siempre significa volver a la rutina y, en definitiva, el fin del verano, aunque no podemos obviar que sigue siendo una época magnífica para hacer vacaciones o, como mínimo, una pequeña escapada: precios más asequibles, clima más agradable, menos estrés y una oferta de actividades igualmente amplia.

Un plan ideal para la recta final del periodo veraniego es conocer el Baix Empordà, concretamente algunos de sus pueblos con encanto. Posiblemente es difícil encontrar planes tan atractivos como: recorrer en barco o practicar submarinismo en l’Estartit, bañarse en las calas de Palafrugell, visitar pueblos medievales o seguir la ruta literaria de Josep Pla.

Nadie puede discutir la gran biodiversidad que ofrecen los parques naturales de las Illes Medes, el Montgrí o Les Gavarres. No obstante, tampoco podemos olvidarnos de algunos de los pueblos con encanto de esta zona. ¿Los repasamos?

 

5 pueblos con encanto para visitar en el Baix Empordà

1-Peratallada

Si sientes verdadera pasión por los pueblos medievales, en Peratallada no podrás disfrutar más, pues es uno de los más bonitos de Catalunya. Según dicen, evoca a los lugares más pintorescos de la Toscana.

2-Pals

El espíritu medieval de Pals también es indiscutible. Está situado en la cima de una montaña y todavía conserva su patrimonio urbanístico, histórico y cultural, que estamos seguros que te cautivará.

3-Monells

Si te enamoraste de las localizaciones que se ven en la película “8 apellidos catalanes”, deberás conocer que se rodó en Monells. Su plaza, que tiene un gran protagonismo en el film, es uno de sus grandes atractivos.

4-La Pera i Púbol

Es la perfecta combinación entre todo lo bueno que podemos encontrar en las villas medievales y en las villas rurales. El Castillo de Púbol, conocido por haber sido residencia de Gala, musa de Dalí, y ahora también su mausoleo, es uno de sus principales atractivos.

5-Begur

Está situado en el corazón de l’Empordà. El pueblo, su centro histórico o sus zonas costeras lo convierten en un lugar magnífico para visitar. Además, la Fira dels Indians de Begur, que celebra la intensa relación entre Cuba y el municipio, tendrá lugar el 6, 7 y 8 de septiembre.

Las zonas de playa y ocio de Sant Feliu de Guíxols, la tradición cerámica de la Bisbal d’Empordà, las gambas de Palamós o la Festa de la Dansa de la Mort de Verges son algunas cosas que no te puedes perder durante tu estancia en la Costa Brava. Reserva tu alojamiento en el Hotel Barcarola… ¡y empieza a diseñar tu plan de viaje!