Actualidad

El martes 24 septiembre no es un día cualquiera en el calendario de los barceloneses y barcelonesas. No lo es porque es festivo, pues se celebra el día de la Mare de Déu de la Mercè en conmemoración a la patrona de la ciudad condal.

Así pues, este año el calendario brinda a algunos la oportunidad de pasar un puente magnífico de cuatro días en el penúltimo fin de semana de septiembre. A pesar de que el lunes 23 es laborable, no son pocos los que están moviendo algunas fichas para liberar el día y así hacer lo que puede ser la última escapada veraniega.

El clima todavía mantendrá temperaturas propias del verano, incluso más suaves y agradables, los precios son más competitivos ahora que en agosto, los atractivos turísticos estarán menos saturados… Si lo pensamos bien, esta escapada tiene muchas más ventajas que inconvenientes.

No obstante, te respondemos algunas preguntas que puedes hacerte para disfrutar este puente como mereces.

3 preguntas y respuestas sobre el puente de la Mercè

¿Por qué es una excelente opción hacer una escapada?

El verano está acabando y la vuelta a la rutina puede ser dura para algunas personas. Este fin de semana largo puede ser una alternativa ideal para descansar y recargar pilas para encarar el tramo final de año de la mejor manera posible.

¿A qué lugar puedo ir?

Lo más aconsejable es un destino que tenga una oferta amplia: costa, gastronomía, actividades, cultura, etc. Un ejemplo genial es Sant Feliu de Guíxols, que es un pueblo perfecto para alojarse e incluso un inmejorable punto de partida si queremos conocer otros municipios con encanto.

¿Qué tiempo hará?

Las previsiones meteorológicas son positivas, aunque el tiempo siempre cambia… Prácticamente hasta el último momento nunca sabemos nada con precisión. Sin embargo, la recta final del mes de septiembre nos ofrece históricamente días soleados perfectos para hacer el último baño del verano y terminar de broncear nuestro cuerpo. Además, en caso de días nublados, lugares como Sant Feliu de Guíxols siempre tienen planes alternativos igual o más apetecibles que un día de playa.

No lo pienses más. En el Hotel Barcarola tendrás todo lo que estás buscando para el puente de la Mercè. ¡Te esperamos!