Actualidad

Cómo disfrutar de las Vías Verdes de Girona con el buen tiempo

Las Vías Verdes de Girona se han convertido en un auténtico atractivo para los visitantes con alma más aventurera. Con un recorrido de 125 km, desde los Pirineos hasta la Costa Brava, permite a ciclistas y senderistas disfrutar de algunos de los lugares más maravillosos de Catalunya.

Este patrimonio natural y cultural y el reto deportivo que representa son desde hace años el motivo por el que visitantes de toda la geografía nacional y del extranjero se lanzan a vivir esta experiencia rica en todos los sentidos.

La ubicación del Hotel Barcarola, en Sant Feliu de Guíxols, es uno de sus grandes puntos fuertes. Más allá de tener unas vistas espectaculares a la bahía de Sant Pol, permite a sus visitantes atraídos por el turismo deportivo disfrutar de todo tipo de facilidades para tener una escapada a la altura de sus expectativas.

Además, el paquete Hike & Bike Experience del Hotel Barcarola es ideal para gran cantidad de viajeros. Desde 199,00€ p.p por tres noches, ofrece una estancia a medida: copa de bienvenida, habitación de lujo con balcón, desayuno buffet, servicio de recogida desde el final de la ruta en bicicleta o senderismo (Girona o Platja d’Aro) para regresar al hotel y entrada gratis al gimnasio del hotel.

El buen tiempo de la Costa Brava invita a moverse. Conoce las rutas que no te puedes perder durante tu estancia en el Hotel Barcarola.

5 rutas de Vías Verdes de Girona

1. Ruta del Carrilet I (Olot-Girona)
Atraviesa tres comarcas y doce pueblos recorriendo las valles de los ríos Fluvià, Brugent y Ter. Tiene una pendiente suave desde Olot (440) hasta Girona (70 m). Su punto más alto es de 558 m sobre el nivel del mar en el collado d’en Bas.

54 -57 km
Ruta accesible
Desnivel 1,5%
Dificultad media

2. Ruta del Carrilet II (Girona-Sant Feliu de Guíxols)
Desde Girona hasta Sant Feliu de Guíxols tiene una suave pendiente (15 m) que alcanza su punto más alto en Cassà de la Selva (136 m). Se trata del recorrido del antiguo tren que circulaba por la zona y que permite conocer dos comarcas: el Gironès y el Baix Empordà.

39,7 km
Ruta accesible
Desnivel 0,5%
Dificultad mínima

3.Ruta Girona-Sarrià de Ter
Es una ruta que se pone a disposición del público en general y que permite desarrollar actividades deportivas disfrutando de espectaculares paisajes. Es el inicio de la futura ruta que conectará Girona con Banyoles - Serinyà.

4,5 km
Ruta accesible
Desnivel 0,5%
Dificultad mínima

4. Ruta Termal
Esta ruta conecta con la vía verde del Carrilet, a la altura de Cassà de la Selva con la Via Augusta o Camí Ral. Su pendiente suave permite disfrutar de la belleza paisajística: campos de cultivo, bosques, macizos, etc. La ruta transcurre por el centro urbano de Caldes de Malavella, donde podemos observar el agua termal, identidad del municipio.

14,8 km
Desnivel 0,5%
Dificultad mínima

5. Ruta del Tren Petit
Esta ruta une Palamós y Palafrugell. Su trazado discurre por una parte del recorrido del antiguo tren conocido como Tren Petit, que unía Palamós con Girona cruzando por La Bisbal d’Empordà.

14,8 km
Ruta accesible
Desnivel 1%
Dificultad mínima

Disfruta del deporte, del buen tiempo y de la Costa Brava en el Hotel Barcarola. Reserva tu estancia en menos de 5 minutos… ¡las Vías Verdes te esperan!