Vital

Nordic walking

Nordic Walking es caminar con bastones de esquí adaptados. Es una actividad (relativamente) nueva en España, los Países Bajos y Bélgica y muy popular en Escandinavia y los Estados Unidos. En Finlandia, de donde proviene el Nordic Walking, ya hay más de un millón de practicantes.
Nordic Walking se originó en Finlandia como entrenamiento de verano para esquiadores de fondo. Los Nordic Walkers hacen un mayor uso de los hombros y los músculos de los brazos.

Los efectos del Nordic Walking:
El Nordic Walking es más intenso que caminar, pero es menos estresante para el cuerpo que correr , y se experimenta como menos agotador que caminar sin bastón.  A pesar de los mayores efectos en el cuerpo, la intensidad de la experiencia no es mayor. Esto se debe a que la carga se distribuye más en todo el cuerpo. Los músculos de la espalda, los hombros y los brazos se usan con mayor intensidad y, por lo tanto, están entrenados. Esto produce un alivio considerable de las articulaciones. Y con el uso correcto de los polos, las articulaciones de la rodilla y el tobillo se alivian hasta en un 30%.
La frecuencia cardíaca es de 10 a 15 latidos por minuto más alta que con la marcha normal, esto mejora el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos. Mientras que está practicando el Nordic Walking, la absorción de oxígeno es un 20% más alta y el consumo de energía es incluso un 45% mayor en comparación con la marcha normal. El Nordic Walking es, por lo tanto, ideal como un deporte de resistencia eficaz tanto para mejor forma física como para perder peso excesivo.

A través del formulario de contacto a continuación puede solicitar información adicional o hacer una reserva.

* obligatorio