PRIVACY STATEMENT

Introduction

Van der Valk Hotel Barcarola processes information about individual persons, on a daily basis. Van der Valk operates in accordance with the law. Van Der Valk respects the privacy of the people about whom it receives information and handles that information in strict confidence. In this privacy statement, we explain which personal data Van der Valk processes, and for what purposes.This privacy statement also applies to all Van der Valk hotels and restaurants subject to the responsibility of Van der Valk Diensten Centrum BV, and all associated businesses. The privacy statement does not apply to the processing of personal data by third parties, such as companies and/or websites offering travel or package travel services.We advise you to read this privacy statement carefully.

Van der ValkHotel Barcarolaestablished at Carrer del pintor Pablo Picasso 1-19, 17220 Sant Feliu de Guixols, Chamber of Commerce number-, e-mail address: barcarola@valk.com, is the data controller for the processing and storage of your personal data.If you have any questions about the content of the privacy statement, please contact barcarola@valk.com.

Wherever the name 'Van der Valk' is used hereinafter, this should be taken to mean all entities referred to above.

Privacidad

1.           Aplicabilidad Declaración de privacidad

Esta declaración de privacidad también se aplica a todos los hoteles y restaurantes Van der Valk que son responsabilidad de Van der Valk Diensten Centrum BV, así como a las empresas afiliadas. La declaración de privacidad no se aplica al tratamiento de datos personales por parte de terceros, como empresas y/o sitios web que ofrecen viajes o paquetes de viajes. Le recomendamos que lea atentamente la Declaración de Privacidad.

La Declaración de Privacidad no se aplica al tratamiento de datos personales por parte de terceros de los que Van der Valk haya recibido sus datos personales (como organizaciones de reservas, agencias de viajes, empleadores, empresas de medios sociales), ni al tratamiento por parte de cualquier otro tercero. No asumimos ninguna responsabilidad (de procesamiento) por estas organizaciones y nos remitimos a la declaración de privacidad de estas organizaciones con respecto a dicho procesamiento.

2.           Aceptación del tratamiento de datos personales

Al registrarse o utilizar nuestros productos o servicios, usted confirma que ha tomado conocimiento del contenido de la Declaración de privacidad y que acepta la forma en que Van der Valk procesa los datos personales, tal como se describe en la Declaración de privacidad. Si no está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad, debe dejar de utilizar nuestro sitio web.

3.           Naturaleza, finalidad y base del tratamiento de datos personales

Van der Valk procesa diferentes tipos de datos personales, con diferentes fines. A continuación se explican los datos personales y las finalidades.

a. Reservas de habitaciones y salas

Para (reservar o solicitar) una habitación, sala de reuniones, vestíbulo y/u otra instalación hotelera, necesitamos datos personales suyos (como su cargo, nombre, dirección, lugar de residencia, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de correo electrónico, firma, día de salida y de llegada y sus datos de pago). Si utiliza una reserva de empresa, también recopilaremos el nombre y los datos (dirección) de su empleador y/o cliente. En caso necesario, podemos recopilar otros datos personales suyos que sean relevantes para nuestros servicios y que usted nos facilite voluntariamente. Tratamos los datos relativos a la salud únicamente con su consentimiento, para prestarle un mejor servicio, por ejemplo, facilitando el acceso a personas discapacitadas. Además, estamos obligados por ley a verificar su identidad. Lo haremos in situ en el hotel sobre la base de un documento de identidad que usted nos mostrará. No realizaremos ninguna copia del mismo. Estos datos sólo se utilizan internamente y no se transmiten a otras organizaciones con fines comerciales.

Además, como hotel, estamos obligados a registrar una serie de datos (nombre, lugar de residencia, tipo de documento de identidad, día de llegada y día de salida) de nuestros huéspedes.

b. Reservas en restaurantes

Si realiza una reserva en uno de nuestros restaurantes, recopilamos datos personales suyos (como título, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y preferencias de idioma) para confirmar la reserva y llevar a cabo los requisitos de su reserva. Además, es posible que le preguntemos si debemos tener en cuenta sus alergias.

Tratamos estos datos con el fin de poner en práctica nuestros servicios de restauración.

c. Cuenta Van der Valk

Puede crear una cuenta Van der Valk. Esto facilita las reservas y las solicitudes de información cuando realiza una solicitud de seguimiento, ya que no tenemos que volver a pedirle sus datos. Para crear una cuenta, le pedimos su nombre, lugar de residencia, dirección, número de teléfono y datos de correo electrónico. Estos datos personales se almacenan en nuestra base de datos.

d. Seguridad

Nuestros hoteles, aparcamientos de restaurantes y garajes están equipados, en la medida de lo necesario, con cámaras de seguridad para promover la seguridad de nuestros huéspedes, empleados y propiedades y para evitar robos y otras irregularidades.

e. Registro de matrículas

Para el registro y el pago de las tasas de aparcamiento, varias sucursales de Van der Valk utilizan el registro de matrículas. Si utiliza estos aparcamientos, se registrará su número de matrícula para poder ejecutar los servicios de aparcamiento.

f. Boletín de noticias y correos

Si utiliza nuestros servicios, se le inscribirá para recibir los boletines informativos de nuestro hotel. También es posible suscribirse a los boletines a través de las páginas web de los hoteles Van der Valk y a través de Valk Verrast. A través de estos correos electrónicos le mantenemos informado sobre ofertas exclusivas y mensajes de servicio. Puede darse de baja del boletín en cualquier momento a través del propio boletín y a través de su Cuenta Valk.

g. Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto digital. Con el fin de ofrecerle el mejor servicio posible, le pedimos que rellene el nombre, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y su mensaje para nosotros.

h. Concursos

Van der Valk organiza regularmente concursos y acciones (ganadoras) a través de su(s) sitio(s) web o de las redes sociales. Si responde o participa, le pediremos su nombre y datos de contacto. Estos se utilizan para notificar a los ganadores de los premios, ejecutar la promoción y medir la respuesta a la promoción.

Solicitamos su consentimiento para procesar estos datos.

i. Marketing (directo)

Para realizar ofertas acordes con nuestros servicios y que sean de su interés, recopilamos información sobre las personas que visitan nuestro sitio web, como datos demográficos. Para ello utilizamos cookies. Podemos recopilar información sobre usted de terceros, incluida la información de nuestros socios y sitios de medios sociales de acuerdo con su configuración en dichos sitios web. Remitimos a la información sobre la recopilación de datos a través de cookies en la sección 7 de la Declaración de privacidad.

j. Redes sociales

Van der Valk está presente en varias redes sociales, como Facebook. Es posible que utilicemos sus datos personales cuando utilice funciones de estos sitios web y/o aplicaciones, como un "me gusta de Facebook". Si usted utiliza una función de este tipo, podremos obtener sus datos personales a través de los medios sociales en cuestión.

k. Lista negra y de efectivo

Van der Valk mantiene una política de listas negras para combatir las molestias y la delincuencia en sus hoteles y restaurantes. Van der Valk también mantiene una lista de efectivo contra el fraude y el impago. Por lo tanto, Van der Valk tiene un interés legítimo en este tratamiento de datos.

Basándose en esta política, Van der Valk puede, en casos muy excepcionales, decidir denegar a un huésped el acceso a sus hoteles u otros servicios, o imponer condiciones sobre los métodos de pago. Este puede ser el caso, por ejemplo, en caso de cometer fraude, causar molestias, infringir las normas de la casa, causar daños a la propiedad de otros huéspedes o empleados de Van der Valk, causar lesiones a otros huéspedes y/o empleados de Van der Valk u otros comportamientos indebidos.

Van der Valk mantiene una política estricta y cuidadosa en torno al tratamiento de datos y la seguridad de los datos de la lista negra y la lista de efectivo. Se aplican plenamente los derechos normales de privacidad de un sujeto de datos.

l. Procedimiento de solicitud

Van der Valk recopila y procesa los datos de los solicitantes de empleo a través de contactos personales, por correo postal, por correo electrónico y/o por llamadas telefónicas. Entre otras cosas, recopilamos el nombre, el sexo, los datos de contacto, las cartas de motivación, información sobre el nivel educativo y el historial laboral del solicitante. Estos datos son relevantes para llevar a cabo el procedimiento de solicitud y se eliminarán en un plazo máximo de 4 semanas tras la finalización del procedimiento. Si da su consentimiento, Van der Valk podrá conservar sus datos personales durante más tiempo en sus registros para poder volver a ponerse en contacto con usted en el futuro si fuera necesario.

m. Empleados

Van der Valk también procesa datos personales de empleados, en el marco del contrato laboral y sobre la base de fundamentos jurídicos. Para obtener información sobre el tratamiento de los datos personales de los empleados, consulte el manual de personal de la entidad en la que usted trabaja.

n. Tratamiento de datos de menores

Van der Valk procesa datos personales de menores (menores de 16 años) si se alojan en uno de nuestros hoteles bajo la supervisión o con el consentimiento de un padre/tutor, como el nombre de los menores. Van der Valk no procesa ningún otro dato de menores, a menos que los datos personales de los menores sean necesarios para la ejecución de un acuerdo y los datos sean facilitados por un padre o tutor.

5. Transmisión y comunicación de sus datos a terceros

5.1 Transferencia de sus datos personales

En principio, no compartimos sus datos personales con empresas, organizaciones y particulares ajenos a nuestra propia organización.

Sin embargo, para poder prestar determinados servicios y cumplir con el nivel esperado de hospitalidad y servicio, podemos, en circunstancias específicas, compartir sus datos personales dentro de Van der Valk, con nuestros proveedores de servicios y con otros terceros. Nos aseguramos de que el intercambio de datos sólo tenga lugar si el tercero procesa los datos basándose en nuestras instrucciones, toma las medidas (de seguridad) adecuadas suficientes y nos garantiza el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables en materia de privacidad. A continuación se ofrece un resumen de (las categorías de) destinatarios.

1.           Van der Valk: Empresas pertenecientes o afiliadas a Van der Valk, todas ellas del sector hotelero, que necesitan sus datos para la correcta prestación de los servicios seleccionados. La única finalidad de esta cesión es la de poder prestarle correctamente los servicios.

2.           Organizadores de eventos/empresas: si visita Van der Valk como parte de un evento o reunión de grupo, la información recopilada para la planificación del evento o reunión podrá ser compartida con los organizadores y, en su caso, con los invitados que organicen o participen en la reunión o evento.

3.           Proveedores de servicios: confiamos en terceros, como proveedores de servicios informáticos o de mantenimiento de software, para que presten servicios y suministren productos en nuestro nombre, y podemos compartir su información personal con ellos según proceda. También podemos utilizar proveedores de servicios para comunicarle noticias y proporcionarle material promocional y transaccional en nuestro nombre, incluida la publicidad en línea personalizada de acuerdo con sus preferencias y la legislación aplicable.

Además, Van der Valk puede compartir datos personales con organizaciones ajenas a Van der Valk en las siguientes circunstancias:

  1. Cumplimiento de un acuerdo - Está permitido facilitar sus datos personales a organizaciones externas Cuando sea necesario para cumplir nuestras obligaciones contractuales con usted, podremos facilitar sus datos personales a organizaciones externas.
  2. Con su consentimiento - Con su consentimiento, podemos revelar sus datos personales a terceros. El consentimiento sólo se aplica si queda claro a qué está dando su consentimiento y cuáles son las consecuencias.
  3. Por motivos legales - Compartimos sus datos personales si creemos que su divulgación es necesaria para cumplir las leyes y normativas aplicables, los procedimientos legales o las solicitudes de las autoridades gubernamentales.
  4. Obligación legal - Si una obligación legal nos obliga a ello, facilitaremos sus datos personales. Van der Valk se pondrá de acuerdo con los destinatarios de sus datos personales para garantizar la confidencialidad y seguridad de los mismos.

5.2 Transferencia de datos personales fuera de la UE

Van der Valk puede transferir sus datos personales desde los Países Bajos a otros países. Los países del Espacio Económico Europeo (EEE) tienen un nivel de protección de los datos personales equivalente al de los Países Bajos. Sujeto a los requisitos generales de las leyes y reglamentos de privacidad, podemos transferir sus datos personales a países dentro del EEE. Nuestros hoteles en el Caribe también pertenecen al Espacio Económico Europeo. Podemos hacerlo, por ejemplo, dentro de nuestro grupo con el fin de realizar operaciones comerciales adecuadas.

Fuera del EEE, sólo transferiremos sus datos personales si existe un nivel de protección adecuado. Van der Valk utiliza para ello modelos de contrato aprobados por la Comisión Europea.

5.3 Periodo de conservación

No conservaremos sus datos personales durante más tiempo del necesario, a menos que tengamos la obligación legal de conservar sus datos personales durante más tiempo. Nuestro principio básico es que sólo conservamos los datos personales el tiempo necesario para ofrecerle nuestros productos y/o servicios. Una vez transcurrido este plazo, eliminaremos sus datos personales en la medida de lo posible. Por ejemplo, puede crear una cuenta Van der Valk, como se explica anteriormente en la sección 3. Eliminaremos las cuentas inactivas transcurrido un plazo de 2 años. Si ha facilitado su dirección de correo electrónico (posiblemente a través de su cuenta) para que podamos mantenerle informado de nuestros servicios, seguiremos conservando sus datos con este fin.

6. Seguridad y medidas

Mantenemos un alto nivel de seguridad de los datos de los huéspedes. Los datos de los huéspedes se almacenan encriptados. El acceso a los datos por parte de los empleados de Van der Valk se realiza en función de la necesidad, dado el cargo de los empleados en cuestión (principio de necesidad de conocer). Van der Valk comprueba periódicamente la seguridad del tratamiento de datos y de los sistemas informáticos subyacentes. En caso de externalizar los procesos de tratamiento de datos a terceros, llegamos a acuerdos con éstos sobre la seguridad adecuada de los datos personales. Las medidas adoptadas se ajustan a las leyes y reglamentos aplicables en materia de privacidad. Si, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, se produce un incidente de seguridad, tomaremos medidas para limitar al máximo las consecuencias para su privacidad.

7. Cookies

Van der Valk utiliza cookies. Para conocer nuestra declaración sobre cookies, consulte nuestra página sobre cookies, que se encuentra en el pie de página del sitio web.

8. Responsabilidad

Van der Valk no se hace responsable del tratamiento y/o acceso no autorizado o no deseado a datos personales que no puedan atribuirse a Van der Valk. Tampoco somos responsables de los actos u omisiones de terceros con los que cooperemos o a los que hagamos referencia en nuestro(s) sitio(s) web o de otro modo. Estos terceros no están cubiertos por la presente Declaración de Privacidad y le recomendamos que lea detenidamente las declaraciones de privacidad de estos terceros en sus sitios web. En todos los casos mencionados, Van der Valk no acepta ninguna responsabilidad y no existe ningún derecho a indemnización, rendimiento o cualquier otra reclamación contra Van der Valk.

A pesar del cuidado y la atención dedicados a la gestión de este sitio web, es posible que contenga información incorrecta. Van der Valk no se hace responsable de los errores técnicos o de redacción contenidos en este sitio web, ni de los daños consecuentes derivados del uso o de la indisponibilidad temporal de este sitio web o de los enlaces a sitios web de terceros.

9. Sus derechos

Como huésped de Van der Valk o visitante de uno de nuestros sitios web, puede solicitar el acceso, la rectificación, la supresión, la oposición, la limitación o la transferencia de sus datos personales. Además, tiene derecho a retirar cualquier consentimiento otorgado. La retirada de su consentimiento no afectará a ningún tratamiento anterior basado en el mismo. A petición suya, le comunicaremos por escrito si tratamos datos personales que le conciernen. Al presentar su solicitud, deberá identificarse mediante una copia de su permiso de conducir o documento de identidad. En nuestra respuesta, le explicaremos qué datos personales suyos hemos tratado o vamos a tratar, y le facilitaremos una copia de los mismos. También le explicaremos con qué fines se han procesado o se están procesando los datos, con quién se comparten los datos, cuánto tiempo se espera que se conserven y qué otros derechos puede hacer valer.

1.  Derecho de acceso

Tiene derecho a preguntar a Van der Valk si procesamos datos personales suyos. Si procesamos datos personales suyos, tiene derecho a acceder a los datos personales en cuestión, a los fines del procesamiento, a las fuentes o destinatarios de dichos datos personales y al periodo de conservación.

2.           Derecho de rectificación

Si ha recibido una inspección del tratamiento de sus datos personales, puede pedirnos que corrijamos las inexactitudes o los datos incompletos. Le explicaremos los motivos de nuestra respuesta. Si procedemos a la rectificación, recibirá de nosotros una declaración complementaria. Los destinatarios de sus datos incorrectos o incompletos también recibirán esta declaración.

3.           Derecho de supresión

Puede solicitarnos que suprimamos los datos personales que hayamos recopilado sobre usted en los siguientes casos

  • los datos personales ya no son necesarios para los fines para los que los recogimos o tratamos de otro modo;
  • si usted ha retirado el consentimiento en virtud del cual se lleva a cabo el tratamiento;
  • usted presenta una objeción motivada y no existen razones de peso para no atender su objeción;
  • los datos personales han sido tratados ilegalmente por nosotros;
  • tenemos que suprimir sus datos personales en virtud de una obligación legal
  • hemos recogido sus datos mediante servicios de telefonía móvil o Internet.

4.           Derecho de limitación

Si nos ha comunicado que sus datos personales son inexactos o incompletos, puede pedirnos que limitemos el tratamiento mientras tramitamos su solicitud. También puede pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos si cree que los estamos tratando ilegalmente o que ya no los necesitamos, o si se ha opuesto a su (ulterior) tratamiento. Tras recibir su solicitud de restricción, solo procesaremos los datos tras obtener su consentimiento o por motivos importantes (como un procedimiento judicial).

5. Derecho a la portabilidad

Si nos ha proporcionado datos personales en un formato de archivo digital estructurado y común, y hemos procesado sus datos con su consentimiento o en la ejecución de un contrato con usted, tiene derecho a solicitarnos una copia de estos datos. En tales casos, también puede pedirnos que transmitamos sus datos directamente a otro proveedor de servicios.

6. Derecho de oposición

Puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. Esto se aplica en particular a los perfiles que hemos creado sobre la base de sus datos personales. Dejaremos de tratar sus datos cuando recibamos su objeción, a menos que podamos alegar motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades.

Si procesamos sus datos personales con fines de marketing directo, puede oponerse a ello en cualquier momento y dejaremos de procesarlos inmediatamente.

10.         Ejercicio de derechos

Si desea ejercer uno o varios de sus derechos enumerados anteriormente, póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico [x]. Van der Valk decidirá sobre su solicitud en un plazo de 4 semanas, a menos que le informemos dentro de ese plazo de que necesitamos un poco más de tiempo.

¿Se están tratando sus datos personales sobre la base de su consentimiento? Si es así, tiene derecho a retirar su consentimiento. La retirada de su consentimiento no afectará a ningún tratamiento anterior basado en él.

11.         Reclamaciones

¿Tiene alguna queja sobre el uso de sus datos personales? Si es así, diríjase al procedimiento de quejas de la Autoridad de Datos Personales. Este organismo está autorizado a tomar conocimiento de su reclamación. 

12.         Contacto y cambios

Para preguntas, comentarios o quejas sobre el tratamiento de datos personales, póngase en contacto con el hotel correspondiente. Encontrará esta información de contacto al principio de la Declaración de Privacidad. Por favor, indique claramente en el asunto que se refiere a la privacidad y a qué solicitud se refiere para que podamos responder dentro de los plazos aplicables.

Esta Declaración de Privacidad se ajusta al Reglamento General de Protección de Datos. Nos reservamos el derecho a actualizar periódicamente esta declaración de privacidad. La última versión se publicará en esta página.

Versión de mayo de 2023

Asserting your rights

If you wish to exercise one or more of the rights summarised above, you can contact us via the following e-mail address barcarola@valk.com.Vander Valk will reach a decision on your request, within 4 weeks, unless we inform you within that time limit that we need a little more time.

Are your personal data being processed based on your consent? You are entitled to revoke that consent. The revocation of your consent will not affect previous processing done based on that consent.

7. Liability

Although we manage this website with considerable care and attention, it is possible that the site contains incorrect information.Van der Valk Internet BV cannot be held liable for technical or editorial errors occurring in this website, or for any consequential losses suffered as a result of the use or temporary non-availability of this website or links to third-party websites.

8. Complaints

Do you have a complaint about the use of your personal data? We suggest you consult the complaints procedure of the Autoriteit Persoonsgegevens.This body is authorised to examine your complaint.

9. Questions?

Do you have any questions? If so, please e-mail them to: barcarola@valk.com.

This privacy statement accords with the General Data Protection Regulation. We reserve the right to update this privacy statement periodically. The most recent version will be published on this page.

Version February 2018